No eres tú, es la Tiroides.

Posted on


Entre un 10-15 % de la población  padece Hipotiroidismo, y de estos casi un 80% están sin diagnosticar.

¡Eso es un montón de gente!mujer-cansada

Las hormonas tiroideas participan en gran cantidad de procesos biológicos importantísimos, desde la digestión al control de la temperatura corporal y el metabolismo  pasando por la contracción muscular o la ovulación.

No hay rincón en el cuerpo que se escape del control de la glándula tiroides…y por tanto cuando esta no va bien, pueden verse afectados distintos sistemas corporales y en distintos grados.

Existe muchísima información sobre los síntomas y padecimientos que produce una glándula tiroidea que no funciona correctamente, pero a veces se nos olvida que detrás de una gran variedad de síntomas se encuentran personas ávidas de ser ayudadas pero sobre todo de ser  comprendidas.

Porque muchas personas se sienten incomprendidas en un sistema sanitario que no ve como algo crítico el cansancio extremo, el dolor muscular y articular, la pérdida del cabello, la dificultad para perder peso… y un sin fin de pequeñas molestias que no te matan pero dificultan su día a día.

Para aquellos que no me comprendan, ¡la sensación es como de ser un mujer de 40 años encerrada en un cuerpo de 80!

Por fin, tras múltiples consultas en diversos especialistas, un día  definen tus padecimientos en una sola frase:

Tiene usted hipotiroidismo autoimune o Hashimoto.

Entonces te dan una pastillita y te hacen controles cada tres meses hasta encontrar la dosis ideal , después cada seis meses o un año.

Y ahí estas, con tu cansancio y tu  pelo raído… y tu pastilla de Eutirox …

Pero tú no tienes la culpa, no eres tú…es tu tiroides.sistema_inmune

Bueno, en realidad es tu sistema inmune que tiene el plan secreto de eliminar la glándula tiroides del mapa de tu fisiología. Al pobre del sistema inmune le ha tocado el papel de sicario.Él  es el encargado de hacer el trabajo sucio, pero  el plan de acabar con tu tiroides ha sido orquestado por alguien de dentro, de muy de dentro: tus genes.

Pero los genes como ya sabemos, no lo son todo  y necesitan algo que los ” active ” y la  idea de la  autodestrucción viene de  ” fuera “, es a lo que se llama el desencadenante  y este puede ser  un virus, una bacteria, un alimento o una sustancia química…

Pero todo este plan no seria posible si no fuera por ….el intestino permeable,  que deja pasar sin control el desencadenante de manera que el “tipo “siempre está presente para ayudar al sistema inmune a no perder su objetivo de vista: tu tiroides.

Y esa así como a pesar de tomar todos los días (media hora antes de desayunar ) tu pastilla te sientes mal, decaída, cansada, agotada y dolorida.

Una batalla se está llevando a cabo en tu interior…y la única solución es intentar llevar la paz a tus tejidos y glándulas.

Y de este tema va este artículo y los siguientes, ya que voy a empezar una serie entradas para ayudarte a encontrar los posibles desencadenantes, minimizar los daños y equilibrar tu sistema digestivo para que empieces a sentirte mejor poco a poco.

En el 2007 me diagnosticaron Hipotiroidismo Autoinmune. En ese momento no sabía muy bien a lo que me enfrentaba pero aun así me sentí liberada.

Lo viví como una liberación porque llevaba más de un año con problemas de estómago, no podía digerir la comida, todo me sentaba mal, por lo tanto empecé a perder peso de una manera alarmante. Los ataques de ansiedad eran terribles, y los dolores musculares no me dejaban dormir.

De hacer senderismo por el Pirineo todos los fines de semana a tener que tomarme un astenolit para hacer la compra…a ese extremo llegué.

Como farmacéutica y como paciente puedo decirte que me he pasado horas mirando revisiones científicas, paginas de especialistas…y páginas de salud natural. Hay mucho en lo que trabajar. Créeme puedes mejorar a través de cambios en tu estilo de vida, junto con cambios en tu la alimentación y la micronutrición personalizada.

Consulta nuestro Asesoramiento Nutricional

Te invito a que me mandes tus dudas y preguntas a    infodietavital@gmail.com o a través de este formulario:

No te pierdas mi próximo video ” LOS SABOTEADORES DEL TIROIDES “

Suscríbete  ( en la barra lateral ) para estar al tanto de los nuevos artículos  e información que iré escribiendo.

Así no te perderás nada ;-), también puedes seguirnos en  nuestra página de facebook.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “No eres tú, es la Tiroides.

    María J respondido:
    03/10/2015 en 20:32

    Reblogueó esto en Natursalus.

    Paula escribió:
    07/10/2015 en 13:40

    Todo sobre el hipotiroidismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s