La Salud un Derecho por el que hay que Luchar

Posted on Actualizado enn


La Salud un derecho universal

La Constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano.

Según el articulo 43 de La Constitución Española de 1978 :

  • Se reconoce el derecho a la protección de la salud.
  • Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

También es posible que en la Constitución del País del lector también esté reconocido el derecho a la Salud.

Le sugiero que responda a la siguiente pregunta: ¿cualquier ciudadano recibe la misma atención sanitaria, independientemente de su poder adquisitivo, edad y sexo?

En el caso de que esté entre los afortunados que tenga acceso a la atención médica, ¿recibe el tratamiento medico adecuado cuando es preciso?

Creo que las respuestas no van a variar mucho, independientemente de cual sea el País de procedencia del lector.

Por tanto, ni todos los integrantes de un País dado ni todos los seres humanos, independientemente del País en que vivan, gozan el grado máximo de salud que se pueda lograr; como recoje la ONU como un derecho fundamental de todo ser humano.

Quienes tienen el mandato y poder para hacer cumplir dicho derecho, no lo hacen ¿porqué?

Negligencias médicas

Por razones que todavía escapan a mi entendimiento, la clase médica se ha autoeligido como la única legítima para ejercer las prácticas destinadas a mantener y recuperar la salud. Abría que recordarles que la capacidad de curación es inhata a la especie humana.

En un estudio realizado por el Hospital  Johns Hopkins en 2016 cifran en 250.000 fallecimientos al año causados por neglicencias médicas, en los Estados Unidos. Así la neglicencia médica es la tercera causa de muerte más frecuente en los Estados Unidos. Esta cifra se multiplica por 20 si se considera el número de personas afectadas por una neglicencia médica no letal.

En España no hay estimaciones oficiales del número de muertes al año debidas a neglicencias médicas. pero, si alguien piensa que este problema no existe que contacte con la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias.

Puedo asegurarles que si el porcentaje de muertes por fallos en los aviones fuese el mismo que el debido a neglicencias médicas, la noticia estaría en algún medio de comunicación e incluso igual algún poder tomaría medidas.

En general, ¿diría usted que cada vez hay más o menos gente enferma? Según un estudio publicado en la revista Lancet en 2013, la población mudial es más longeva pero más enferma. Es decir, cada vez hay más gente enferma.

Me resulta irónico denominaciones como “Ministerio de Sanidad” cuando el resultado de su gestión es más gente enferma en lugar de más gente sana. ¿Nadie se ha percartado de esta hironía?

La mano que mece la cuna de la Medicina

No hace mucho, la incompetente y máxima responsable de la OMS, médica de profesión, alarmó a paises de todo mundo por una epidemia de gripe letal que no fue tal. La respuesta fue la prevista: todos los paises con poder adquisitivo se apresuraron a pedir dosis de vacunas a las empresas farmaceuticas fabricantes de las mismas.

Cuando se demostró que tal epidemia no era tal, algunos paises quisieron modificar sus pedidos de vacunas. Pero tuvieron que dar marcha atrás ante la amenaza de las poderosas empresas farmaceuticas de no suministras más fármacos en el futuro.

Cuando vamos a un médico con un problema de salud, ¿qué obtenemos? De seguro una receta con el nombre de al menos un fármaco.

¿Se ha preguntado porque su familiar toma tantos fármacos?

¿Se ha preguntado porque hay demasiadas enfermedades que no tienen cura?

¿Porqué todos los medicamentos tienen tantos efectos secundarios y contraindicaciones?

¿Sabía usted que el trabajo del mejor cirujano no serviría de nada sin fármacos?

¿Que pasaría con los intereses de las empresas farmaceúticas si el número de enfermos disminuyera y aumentara el número de personas sanas?

Le invito a que reflexione y saque sus propias conclusiones.

Personalmente creo que las personas deberíamos tener acceso a medicamentos seguros y efectivos. Y si no, al menos deberíamos tener acceso a alternaticas terapeuticas seguras y eficaces.

El continuo desprestigio de las Terapias Naturales por los medios de comunicación

La historia de la especie humana documenta de forma clara como los grupos de poder utilizan a los medios de comunicación en su favor.

¿Han oido hablar de la caza de brujas? ¿De verdad creen que eran brujas o eran personas con criterio propio distinto al del poder local?

¿Han oido hablar de la inquisición medieval en Francia, Italia y España? Pues los torturados eran disidentes de opinión y acción respecto al endoctrinamiento impuesto por los grupos de poder.

Hoy como siempre, los medios de comunicación son siervos de sus dueños y no de la objetividad y la verdad.

Esta semana, un periódico español venido a menos está publicando el resultado de una “investigación periodística” sobre las terapias naturales tambien denominadas pseudociencia.

¿Porque ningún periódico español ha publicado los casos de neglicencia médica sin consecuencia para los que la cometieron?

¿Porqué ningún periódico español habla de la cronicidad de las enfermedades en la población española inflada a pastillas?

La Salud en tus manos

Como cada vez hay más enfermos así como los tratamientos médicos y medicamentos son más caros e inacesibles, considero que no podemos renunciar a nuestra salud dejando que otros tomen decisiones que nos afectan.

La Ayurveda y la Medicina Tradicional China han precedido en milenios a la actual medicina y es proactiva. En la antiguedad en China se le pagaba al médico una cantidad para mantenerse sano. Es decir, la misión del médico según la Medicina Tradicional China es mantener sanas a las personas previniendo la aparición de la enfermedad.

¿Porqué en la actualidad hay cada vez más enfermos a pesar de los “avances” en la medicina y farmacología?

¿Porqué esa insistencia continua en la prensa por desprestigiar a las Terapias Naturales?

¿Quien saldrá perjudicado si la población no tiene acceso a las Terapias Naturales?

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s