Que no te coma el lobo feroz

Posted on Actualizado enn


Con tristeza asisto al desprestigio y acaparamiento de las terapias naturales por la clase médica de mi País y me viene a la mente el cuento de Caperucita  Roja y el Lobo Feroz.

Para quien no lo acuerde, el lobo feroz engaña a caperucita roja y a su abuelita y termina deborándolas.

Históricamente está bien documentado que ningún grupo de poder tolera cualquier desafío a su dominio.  La historia de los pueblos de Europa es la historia de las luchas de los grupos de poder por los recursos (mano de obra, alimentos, agua, materias primas, terreno, DINERO!). Todas las historias pasadas tenían el mismo final: “el poderoso aniquilaba a quien le desafiaba”

La historia de la Homeopatía documenta muy bien la hipocresía de la clase médica y sus prácticas. Cuando las sangrías y muertes por ingerir venenos era todo lo que podía ofrecer la medicina oficial, una mente privilegiada con estudios universitarios en Química, Botánica y Medicina desarrollaba la Homeopatía. Cuando sus éxitos terapéuticas ponían en cuestión las prácticas médicas oficiales, la clase médica lo amenazó y tuvo que emigrar de Alemania. Biografía de Dr. Samuel Hahnemann en: http://www.homeoint.org/books3/hahnemann2/https://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hahnemann.htm

El Dr. Edward Bach fue un biólogo, microbiólogo, patólogo, médico y homeópata que desarrolló la terapia floral.  De nuevo, el colegio médico de turno, esta vez Inglés, lo amenazó con excluirlo y prohibirle practicar la medicina. Terminó sus días en un pueblo Inglés en Oxfordshire. Biografía de Dr. Edward Bach en:  http://www.floresbach.com/bc_flores/dr_edward_bach.php

Hay otras historias similares, pero documentarlas no es mi propósito.

En España he asistido a un proceso paradójico y perturbador.  Por un lado, la medicina oficial no ha progresado tanto como esperaba. Por otro, la clase médica española no ha mantenido una actitud coherente hacia la terapias naturales.

Hace 45 años la clase médica española no mostraba ningún interés por la terapias naturales. Ahora bien, todo esto cambió cuando se constató la demanda de las terapias naturales por la población española.

Primero, empezaron a desprestigiar a las terapias naturales y a sus practicantes, pero la población seguía demandando terapias naturales.

Como dice el dicho: ” si no puedes con tu enemigo únete a el”. Así que algunos médicos empezaron a formarse en terapias naturales. ¿Donde creen que se formaron estos médicos apóstatas? Pues en centros de formación en Acupuntura, Homeopatía y Naturopatía.

Conforme aumentó el número de médicos que practicaban las terapias naturales, empezaron a crearse las primeras asociaciones de médicos naturistas.

El paso final fue convencer a los políticos para que sólo la clase médica pudieran practicar las terapias naturales.

La situación actual en España de las terapias naturales es tragicómica. Pueden ejercerse las terapias naturales siempre y cuando sea bajo la supervisión de un médico. Además las autoridades sanitarias españolas alientan a los médicos a denunciar a los naturópatas.

Diversos colegios médicos españoles han tildado de pseudociencia / pseudoterapias a  la Acupuntura o la Homeopatía. Pero, los denominados “médicos naturistas” siguen practicando “terapias naturales” que no lo parecen tanto. Hay médicos naturistas que utilizan aparatos que diagnostican y tratan a la vez (así cualquiera ejerce la medicina). Otros utilizan terapias de reciente creación y dudosa eficacia. Pero los más divertidos son los médicos naturistas mono-producto, como el doctor “espirulina” que receta espirulina para todos los males.

Curiosamente, en Alemania las terapias naturales están reguladas por ley desde el año 1939. Así mismo las terapias naturales están reguladas en países como Portugal, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

¿Se han puesto a pensar los médicos que si hicieran bien su trabajo, nadie utilizaría las terapias naturales?

¿Porqué hay cada día más gente enferma?

¿Porqué cada día hay más muertes por mala praxis médica?

Para todos aquellos interesados en la historia de la Naturopatía les recomiendo lean:

http://sehina.blogspot.com.es/2012/07/los-heilpraktiker-alemanes.html

 

Por cierto:

¿Sera la abuelita los terapeutas que abrieron la puerta del conocimiento a quien no debían?

¿Sera caperucita  roja las personas que en busca de una mejor salud  terminaron en la panza del lobo feroz?

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s