Tres documentales que cambiaron mi dieta y mi vida

Posted on


Me gustaría ser la más elocuente del mundo, tener las palabras justas que despierten en ti el ansia del cambio.

No es fácil exponer los hechos, los datos y las imágenes sin empaparse de emoción hasta el fondo.

No quiero ni debo convencer a nadie,a mí nadie me convenció nunca de nada, pero si presentarte los hechos y la realidad que muchos obvian para que tú decidas hacer lo que creas conveniente.

No es sencillo encararse a la realidad y permanecer impasible,  tampoco es bueno.

Nunca me han gustado las batallas ni los enfrentamientos, creo en el cambio que nace desde el corazón y se expande a través de la razón.

Siempre me han gustado los animales: los  perros, gatos y  caballos  estaban entre mis preferidos.De pequeña me encantaba ojear los viejos libros con fotografías de animales de los distintos continentes. Recuerdo sus tapas de un insulso color marrón que al abrirlas desplegaban un aluvión de colores y formas: desde los extraños y coloridos peces loro hasta una foto impactante de una pantera negra rugiendo mientras te miraba directamente a los ojos.

Crecí como muchos de vosotros viendo ” El hombre y la Tierra “. De la mano de Felix Rodriguez de la Fuente descubrí el increíble paraíso de fauna y flora en la que vivía y aprendí a disfrutar de la observación de los animales que había en mi entorno. Hay libros que marcan tus aficiones, en mi caso los de Gerald Durrell :sarcásticos y divertidos diarios de su infancia en Corfú y  los de Konrad Lorenz  sobre el comportamiento animal.

Pero seguía comiendo carne, pescado, huevos y leche…porque vivía en la ignorancia.carta-ternero

Sus miradas lo cambiaron todo…Aquellos ojos no humanos que expresaban todo el rango de las emociones: la felicidad, el miedo, el coraje…

Las historias de altruismo, de amistad entre especies…comenzaron a disipar poco a poco el velo de mi ignorancia.Comencé a ver con nuevos ojos las viejas costumbres…y la carne ya no me pareció tan deliciosa.

Comencé a sentir y a pensar de manera diferente y eso me llevó a querer saber más sobre como debía alimentarme ahora que mi menú iba a cambiar. Visité blogs y webs sobre  el veganismo, a favor y en contra. Leí cada una de las opiniones, muchas sembraban dudas otras las despejaban.

Entre toda aquella maraña de información muchas veces contradictoria me encontré con el documental  ” Forks over Knives “.

Es un documental muy interesante que muestra lo beneficiosa que es para la salud una dieta basada en vegetales. Las enfermedades con mayor indice de mortalidad en los países industrializados están fuertemente asociadas al consumo de productos de origen animal.

Si queréis saber lo que opinan prestigiosos científicos y médicos sobre la dieta vegana no os perdáis este video:forks

 

https://eltuboadventista.com/mobile/watch_video.php?v=6DDB895D6B3K

Otro documental muy interesante es ” 101 razones para ser vegano”

James Wildman hace una presentación magistral tratando una por una las razones para cambiar de dieta.

James es un comunicador extraordinario.  Este es  un video muy ameno y muy claro.

 

Este discurso de Phil Wollen es a la vez impactante y esclarecedor. Phil es el fundador de “kindness trust ” una ONG dedicada a promover el veganismo. Phillip trabajaba como banquero hasta que la visita a un matadero cambió para siempre su vida.

 

Hay muchísimos videos y muchísimos blogs interesantes….

 

Si quieres cambiar tu dieta y necesitas asesoramiento puedes encontrarlo en :vegan

http://www.unionvegetariana.org

http://www.vegansociety.com

Vegetariano en 21 días 

Responder

