Como vencer a la osteoporosis de manera natural.

Posted on


A pesar del incesante bombardeo publicitario de la industria láctea

la leche no es buena para los huesos.leche-de-vaca

El esfuerzo constante, las campañas publicitarias y los argumentos pseudocientíficos van calando en las mentes de grandes y pequeños de manera que si un día no tomas un yogur o un vaso de leche corres el riesgo de romperte en pedacitos.

La realidad es que la leche no solo no es buena para los huesos si no que es uno de los alimentos que provocan  pérdidas de calcio en orina , y esto es debido a que contiene proteínas de origen animal.

Las proteínas de origen animal producen tras su ingestión una ligera acidez en sangre y orina, esta acidez es contrarrestada rápidamente por el cuerpo mediante una sustancia que equilibre el pH, y esa sustancia es      …!el calcio de los huesos!

Por otra parte no solo de calcio vive el hueso, también son importantes el magnesio,  el fósforo,la vitamina C, la K y la D…

Así que hay varios factores a tener en cuenta para vencer a la osteoporosis de manera natural:

  • Una adecuada ingesta de calcio en la dieta. Hay muchas fuentes vegetales de calcio, todas las verduras, cereales y frutas contienen en mayor o menor proporción este elemento.
  • Minimizar el riesgo de pérdida ósea mediante el ejercicio regular: por lo menos 30 minutos al día.
  • Exponerse de forma moderada a la luz solar para obtener la suficiente vitamina D
  • Disminuir o eliminar las proteínas de origen animal de la dieta y sustituirlas por alimentos ricos en proteínas vegetales como las legumbres y los cereales integrales.

La leche de vaca es un excelente alimento para los terneros no para los humanos. La composición y el alto contenido en proteínas, en concreto de caseína permiten a los terneros crecer rápidamente. Por poner un ejemplo la cantidad de caseína en la leche de vaca es en torno a un 80% de las proteínas totales. En la leche humana ese porcentaje es aproximadamente la mitad.

No te dejes engañar por la publicidad, los yogures ricos en calcio, con vitaminas añadidas no te van a ayudar a mantener los huesos fuertes.

!Una alimentación variada, rica en vegetales, frutas y cereales , ejercicio diario y sol con moderación sí te va a ayudar!

!Deja la leche para los terneros!

carta-ternero

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s