SEMILLAS DE CALABAZA FUENTE NATURAL DE MAGNESIO

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Las semillas de calabaza pueden ser una sabrosa manera de aumentar la cantidad de proteínas y grasas vegetales en nuestra dieta.

Su contenido en proteínas es del 24.5% y contiene todos los aminoácidos esenciales. Así que si necesitas aportar más proteína  vegetal a tu dieta, puede ser una buena idea mezclar un puñado de semillas de calabaza a tu muesli  o añadirlo a sopas,ensaladas, etc

También contienen una buena cantidad de grasas vegetales saludables, entre ellas  omega 3 y 6.

Las semillas de calabazas son muy ricas en magnesio: 100 gr de semillas aportan 562 mg de magnesio.

Otros alimentos ricos en magnesio aportan:

  • Espinaca: 79 mgsemillas_calabaza
  • Tofu: 103 mg
  • Judia blanca: 190 mg
  • Anacardo: 260 mg
  • Almendra: 296 mg
  • Sésamo: 351 mg

Así que  las semillas de calabaza pueden  utilizarse como un suplemento sabroso, nutritivo y energético de este mineral tan esencial.

  • El magnesio es  indispensable para mantener los huesos fuertes, ya que contribuye a su formación.
  • Facilita la transmisión de los impulsos nervioso, así que es un buen aliado del sistema nervioso y además actúa como relajante muscular.
  • Interviene en la síntesis de todo tipo de proteínas ( anticuerpos, enzimas, hormonas, colágeno…)
  • Interviene en la mayoría de los procesos metabólicos, como la obtención y utilización de la energía.
  • Mantiene la integridad de nuestro ADN, cromosomas, membranas celulares Y mitocondriaS ya que participa en su estabilidad física.
  • Interviene en los procesos antialérgicos, en la contractibilidad del corazón , protege los vasos sanguíneos …

La ingesta recomendada de magnesio   varia entre los 200 mg y los 350 mg diarios.

Los resultados presentados en el 5 th European Magnesium Congress (VIENA, 1995) muestranq ue la hipomagnesemia afecta, actualmente a numerosos grupos de la población adulta europea:
entre el 12% (Suiza) y el 21% (Austria). En Alemania se ha encontrado que del 30 al 35 % de los adolescentes de 16 a 18 años presentan hipomagnesemia. Esta situación mantenida durante largos periodos de tiempo podría facilitar o ser la responsable
de determinados síntomas que actualmente atribuimos a otras causas o desconocemos. Un ejemplo son las relaciones encontradas entre la fatiga crónica(Coox, et al., 1991), alteraciones del sueño, Altheimer y depresión(Lemke, 1995, Widmer et al., 1995) y bajos niveles intraeritrocitarios de magnesio, sintomas que revierten tras el tratamiento con el catión.

PILAR ARANDA, ELENA PLANELLS Y JUAN LLOPIS.
Departamento de Fisiología e Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos. Facultad de Farmacia.
Campus de Cartuja. Universidad de Granada. 18071 Granada. España

Los síntomas de la deficiencia leve de magnesio son muy variados debido a todas las funciones que tiene en el organismo.

Si te sientes cansad@, tienes insomnio o nerviosismo, contracturas musculares …puedes probar  a aumentar aquellos alimentos ricos en magnesio y ver si te sientes mejor.

María J. González

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6 comentarios sobre “SEMILLAS DE CALABAZA FUENTE NATURAL DE MAGNESIO

    Proteínas Vegetales | Natursalus escribió:
    27/11/2013 en 21:27

    […] ← SEMILLAS DE CALABAZA FUENTE NATURAL DE MAGNESIO […]

    […] adultos ), y si bien esta cantidad se podría alcanzar fácilmente a través de la alimentación ( más información aquí ) la realidad es que los suelos empobrecidos debido al uso de abonos químicos, hace que sea realmente […]

    Oris Samaniego escribió:
    30/12/2014 en 17:52

    Buscando como usar magnecio para el cabello me eje encontrado con este enlace y me parece muy interesante,estoy fascinada con esta página hay muchas cosas q estoy leyendo q no sabia gracias por compartir sus conocimientos con sus lectores

      María J respondido:
      30/12/2014 en 20:35

      Gracias Oris!!!!
      Te agradezco muchísimo tu comentario.
      Un abrazo,
      María

    Oris Samaniego escribió:
    02/01/2015 en 3:53

    Hola doctora ,feliz año nuevo
    ,Mi madre tiene 106 años es una mujer muy saludable gracias a Dios , sólo se aqueja de dolor en una rodilla, y esta un poco sorda y se le olvidan las cosas,aunque pienso que esta dentro de lo normal por su edad claro esta ,eso si come de todo.La pregunta es que suplemento me le recomendaría y donde o como puedo obtenerlo ya que vivo en Panama

      María J respondido:
      02/01/2015 en 21:58

      Hola Oris,
      La verdad es que parece que tu madre tiene más información que nosotros sobre el tema ya que tiene 106 años y goza de una salud envidiable!!!!!
      Mi enhorabuena a la centenaria mamá!!!!
      Como suplemento podrías darle semillas de lino molidas ya que son ricas en omegas y le ayudarán a que su cerebro funcione mejor. Lo puedes comprar fácilmente y lo mejor es comprar la semillas y molerla cada día para que no enrancien los aceites de las semillas, yo me he comprado un molinillo de café y las preparo todas las mañanas. Con una cucharada es suficiente, yo lo mezclo con el batido que tomo por la mañana pero se puede mezclar con zumos o con sopa….
      Los omegas también son antinflamatorios y le ayudarán con su rodilla.
      Por último todas las personas mayores de 60 años deberían comprobar sus niveles de vitamina B12. El médico puede hacer este control fácilmente y recetar la vitamina si es necesario.
      Feliz año !!!
      Un abrazo,
      María

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