Mi, denota posesión

Posted on Actualizado enn


¿ Quién no recuerda la famosa canción de  ” Sonrisas y Lagrimas “?sonrisas_lagrimas

En aquella edulcorada película de los 60, niños enfervorecidos y extasiados  entonaban al unísono aquello de :

Doooo es trato de varón, Re selvático animal,  Mi denota posesión….

Mi denota posesión….

Durante siglos se ha basado  el éxito de una persona en su capacidad de acumular posesiones: casas, pisos en la playa, zapatos, ropa de marca, coches… y personas ( parejas, hijos…).

En uno de los pueblos en los que trabajé, había un hombre que tenía un apodo muy particular, le llamaban “el Mimaría“.  Todos sabemos que en los pueblos hace falta bien poco para que te pongan un buen mote que eclipsará con fuerza  el de la partida de  nacimiento.
Pues al pobre del Mimaría, le pusieron ese nombre a colación de su fuerte tendencia a iniciar conversaciones con el determinante posesivo singular en primera persona:

” Mi María hace una empanada riquísima ”
” Mi María tiene una mano para las plantas… ”
” Mi María esto “,  ” Mi María lo otro ”

Estoy segura que el Mimaría sentía una profunda admiración y veneración hacia su mujer, y eso le hacia nombrarla, viniese o no a cuento, en todas y cada una de sus conversaciones. De todas maneras no es un mal apodo, hay otros peores…pero esa es otra historia.  😉

Mi denota posesión…

El amor como cualquier otra energía ( si, el amor es una energía) tiende a la expansión, se mueve en espiral extendiéndose  a través de todos los seres vivos nutriéndolos y vivificándolos.

El amor no se posee se disfruta. amor_oceano

Quizás esta sea lo único que tenemos que aprender en la vida, tan sencillo y a la vez tan complicado.

El amor es como el océano. Si recoges agua del océano en un vaso, solo contiene agua de mar. Con el tiempo los microorganismos y el placton que viven ella mueren, no puedes reproducir el océano en un vaso de agua, y no puedes acumular amor en un corazón estanco.

El desapego que pregonan los budistas, no es otra cosa que amar sin poseer, dejar libre a los que amas y dejarte libre a ti es el primer paso para navegar, en las a veces turbulentas  y a veces a apacibles aguas del amor.

Disfruta de la travesía.

María J. González

3 comentarios sobre “Mi, denota posesión

    Gosen Martinez escribió:
    06/09/2013 en 7:50

    Excelente pagina

    vanessa escribió:
    01/11/2013 en 12:41

    me encanta la cancion esta genial gracias

Responder

