Yoga para tod@s con Melissa West

Posted on Actualizado enn


Melissa ha llevado a miles de hogares de todo el mundo, un estilo de Yoga sencillo y al alcance de todos mediante sus vídeos semanales que comparte gratuitamente en su canal de You Tube. Con más de 1.000.000 de visitas, sus vídeos son un éxito en todo el mundo y varios de sus vídeos   ya han sido traducidos a varios idiomas: español, italiano, francés, holandés, portugués y ruso.

Melissa y Tim han creado un foro donde se pueden compartir experiencias, hacer preguntas y tener acceso tanto a videos de su tienda como a contenidos exclusivos para los miembros del foro.

( haz click en el icono para saber más )

real yoga

A través de sus vídeos semanales comprobarás que el Yoga es algo  más que asanas ( posturas ) y pranayama ( respiraciones ).De una manera amena y divertida, cercana y auténtica descubrirás que el Yoga es una manera sencilla y dinámica de conectar contigo mism@.

!Esperamos que os guste la entrevista !

¿Cuando y donde tuviste tu primera experiencia con el Yoga?

Comenzé a practicar Yoga cuando tenia unos veinte años y acababa de casarme. Al casarme se produjo un cambio en mi estilo de vida, pasé de un estilo de vida activo propio de una estudiante universitaria   a un estilo de vida sedentario donde salíamos a comer  fuera y de copas. El resultado fue un aumento en mi peso de 20 libras en un corto periodo de tiempo. Así es que decidimos contratar los servicios de un entrenador personal para perder peso.¡ Trabajamos muy duro!. Entonces me di cuenta que sería una buena idea  hacer ejercicios de estiramiento al menos una vez a la semana. Los sábados iba a a clases de Yoga en un estudio Ju-Jitsu. Al regresar a casa después de  mi primer día de Yoga observé que el tono de mi voz había bajado una octava (antes debía de  tenía el tono de voz de  Minnie Mouse ) ¡ no me podía creer lo relajada que me sentía!

melissa2
¿Cuando decidiste convertirte en una profesora de Yoga?

Cuando estaba trabajando para conseguir mi PhD me di cuenta de lo infelices que eran  tanto mis compañeros como mis profesores. La mayoría de ellos admitían estar tomando medicación para la ansiedad y la depresión. Sabía que no deseaba llevar esa  la vida  como  académica. Entonces ocurrió algo en mi familia que fue como una llamada de atención. Por aquel entonces tenía 28 años y Ryan, el compañero de mi hermana Tricia, inexplicablemente murió a la edad de 23 años mientras dormía. Si no hubiera fallecido Ryan creo que él y  mi hermana se habría casado y tenido una vida juntos.

Este hecho hizo me hizo cuestionarme  todo y darme cuenta de lo preciosa que es la vida. Ese mismo día tiré mis píldoras anticonceptivas, y 11 meses más tarde nuestras vidas fueron bendecidas con nuestra  adorable hija Trinity Ryan. Por aquel tiempo ya era una instructora de fitness con la especialidad cuerpo/ mente. A partir de aquel día ya sabía que iba a terminar mi PhD (doctorado) pero también sabía que iba a convertirme en una instructora de Yoga a tiempo completo porque eso es lo que mi corazón quería.

Cada maestro de Yoga aporta algo único a sus enseñanzas. ¿Cual es tu visión del Yoga?

Creo que  mi visión del Yoga proviene de mis experiencias en la vida. Tengo formación como instructora de Fitness y Pilates y además un PhD (doctorado) en cultural studies and communications (estudios culturales y comunicación). Me encantan las historias de las deidades hindúes y  sus debilidades humanas. También estoy influenciada por la Meditación Metta y la Oración  del Amor Bondadoso del Budismo.

Desde mi punto de vista, el beneficio más importante de la práctica del Yoga es la promesa de despertar a la luz de la verdadera naturaleza de cada uno. Y es por ello que practicaré Yoga cada día de mi vida. Todo lo que enseño através del Yoga está dirigido a conseguir dicho objetivo de una forma u otra.

¿Cuanto tiempo dedicas al Yoga cada día?

Dedico una hora a la practica diaria del Yoga, a parte de mis clases. Durante media hora realizo asanas y durante la restante media hora, medito. También considero parte de mi práctica de Yoga el elaborar un diario porque me permite conocer mi Verdadero Yo.

Tienes más de 177 videos de clases gratuitas en YouTube, me pregunto de donde obtienes la inspiración para elaborar una nueva clase cada semana.

¡Con frecuencia me asombro de que nunca me faltan ideas para elaborar una clase de Yoga! Las ideas nunca han sido un problema. En Yoga existe el término “shakti” que representa al dinámico poder creativo femenino que circula por todo el universo. Este se manifiesta en la creatividad y está al alcance de todos. De alguna forma he conectado con el “shakti”  de las clases de Yoga) 🙂

 Existen muchos tipos distintos de Yoga. ¿Qué tipo de Yoga recomiendas y porqué?

Existen muchos tipos distintos de Yoga y el adecuado depende de la personalidad y preferencias de cada persona. Al comenzar a practicar Yoga es necesario probar diferentes tipos y escoger el más adecuado para uno mismo. Si hay un estilo que no te gusta seguro que hay otro estilo que es el adecuado para ti.

En Namaste Yoga ofrecemos el denominado yoga de verdad para gente de verdad. Esto es debido a que existen numerosos estilos de yoga atlético centrados en la práctica orientados más a la observación de como debe hacerse  que a la práctica del mismo . Nuestro objetivo es que cualquier persona pueda practicar yoga, esa es la razón por la que hemos desarrollado un estilo de yoga que cualquier persona puede practicar. El estilo de yoga que enseño ha estado influenciado en gran medida por mis profesoras de yoga:  Esther Myers  y  Phoenix Rising Yoga Therapy.


melissawest

 ¿Qué es un Sadhana y cuales son sus beneficios?

En Sanskrito la palabra Sadhana significa: “llevar a cabo”. Una Sadhana es simplemente un práctica espiritual diaria que te permita mirar dentro de  y te permita conocerte a un nivel más profundo. Una práctica espiritual es simplemente una práctica que te conecta contigo mismo. Es decir, conecta tu Ego–que es pequeño, limitado y separado del resto–con tu Yo Superior–que es infinito, ilimitado y conectado con todo Lo Que Es. La práctica diaria durante 40 días de un Shadana permite conectar con el Yo Superior y nos transforma de una manera profunda.

 ¿Qué beneficios podemos esperar de la práctica del Yoga?

¡ la lista de beneficios es enorme!. Flexibilidad, fortaleza, equilibrio, respiración adecuada, postura corporal adecuada, ayuda a mejorar la  ansiedad, relaja, reduce el estrés, baja la presión arterial elevada y reduce las pulsaciones, lo cual es beneficioso para las personas con riesgo de ataque al corazón.

La práctica de Yoga se ha relacionado con una disminución en los niveles del colesterol y de los triglicéridos y potencia el sistema inmunitario. La práctica del Yoga tiene efectos positivos en numerosas enfermedades crónicas como el asma, el dolor de espalda y la artritis. También pueden beneficiarse de los efectos positivos de la práctica del Yoga los que padecen insomnio. Se han realizado estudios para determinar los efectos de la práctica del Yoga sobre el proceso de envejecimiento, el sentido de auto-aceptación personal y el nivel de energía personal. La práctica del Yoga puede mejorar tu conciencia espiritual y mejorar tus relaciones con los demás.

Fuente de la información: http://www.webmd.com/balance/guide/the-health-benefits-of-yoga

 ¿Con qué frecuencia hay que practicar Yoga para notar sus beneficios?

Hay que practicar yoga diariamente. En mi opinión, cualquier persona que practique yoga de 3 a 5 veces a la semana de 20 a 60 minutos notará los beneficios.

¿Algún consejo para los que vayan a practicar Yoga por primera vez?

El mejor consejo que he escuchado fue el que dió un maestro de Yoga que recomendaba a sus estudiantes realizar una postura de yoga sobre una esterilla  durante 1 minuto cada día. Esta es la forma de comenzar.Una vez hayas  comenzado no habrá  quien te pare.  🙂

Ejemplo de video semanal gratuito

 Ejemplo de video corto

A través de estos videos Melissa contesta las numerosas dudas que surgen durante la práctica del yoga, así como muestra pequeñas modificaciones en las posturas para que la práctica del yoga esté al alcance de todos.

Más información en su página web : www.melissawest.com

Espero que disfruteis de los vídeos y de la práctica del Yoga.

¡ Namasté !

María J. González

Jose L. Navarro

Anuncios

13 comentarios sobre “Yoga para tod@s con Melissa West

    Daniel Castañeda (@danielcr2011) escribió:
    16/05/2013 en 15:37

    Me encantó encontrar una entrevista a Melissa. Sigo aprendiendo del Yoga y conociendo un poco más a Melissa.

    Cristina escribió:
    04/06/2013 en 22:18

    Llevo practicando yoga mucho tiempo y ahora que no dispongo de tiempo he descubierto el yoga de Melissa y lo aplico diariamente, me siento encantada de haberte encontrado, me ayudas día a día y estoy deseando que llegue la hora que puedo dedicarlo al yoga.
    Efectivamente tus capacidades son muchos mayores y mas firmes cuando te sientes bien, segura y tranquila, te ayuda a vivir mejor
    MUCHAS GRACIAS

      Natursalus respondido:
      17/10/2013 en 7:44

      Gracias Cristina por tu testimonio, efectivamente el yoga es un excelente método para sentirte más segura, tranquila y relajada.

    ELSA MENESES MENA escribió:
    15/07/2013 en 18:25

    HOLA DR. MELISSA ESTOY INTERESADA EN SUS VIDEOS PERO COMO LE HAGO PARA OBTENERLOS EN ESPAÑOL….ME LOS PODRIA ENVIAR E MI CORREO POR FAVOR??? ME LLAMO ELSA

      Natursalus Terapeutas escribió:
      15/07/2013 en 19:40

      Hola Elsa,

      Los videos de Melissa los puedes encontrar en youtube poniendo en el buscador : melissa west yoga español
      Un abrazo,

      María

      Pronto tendremos un nuevo video en español ( estamos traduciendolo

    ELSA escribió:
    16/07/2013 en 1:19

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR … LOS CHECARE

    Ana Mendoza escribió:
    08/02/2014 en 11:35

    Hola melissa mi nombre es Ana y me gusta tus clases de yoga yo sufro de ansiedad y me estreso mucho se me cae mucho mi cabello por causa del estés ya estaba desesperada porque seguido paraba al hospital y no sabía que era lo que pasaba hasta que me dijeron que era y empeze a investigar que me podría ayudar y me encontré con tus vídeos hasta que empeze hacer yoga con la primera clase para principiantes y luego luego me di cuenta de los resultados y me encantó ya me siento mejor . Lo único que te pediría que pusieras tu vídeos en español puesto que no le entiendo al inglés gracias namaste!

      Natursalus respondido:
      08/02/2014 en 11:58

      Hola Ana,

      ¿ Has visto los nuevos videos en español de Melissa?
      Te pongo los enlaces:

      además Erika es la responsable de la sección en español de namaste yoga, aquí tienes su video presentación:

      Espero que sea de utilidad para tí esta información, de todas maneras voy a enviar tu mensaje a Melissa!

      Namaste,

      María

    Eva García Sevilla escribió:
    30/04/2015 en 16:20

    Hola María. Soy Eva (socia de Namaste que también he traducido algún video) Aún no había leído tu post. ¡Está genial! Lo he compartido en Facebook. A ver si llegan los videos de Melissa a más personas hispanoparlantes. Un saludo y Namaste 🙂

      María J respondido:
      30/04/2015 en 20:26

      Hola Eva!!!
      Gracias por tu comentario, me ha hecho muchísima ilusión que te gustase la entrevista a nuestra querida Melissa. Gracias por compartirlo en tu facebook!
      besos!!

    Patricia Tapia escribió:
    26/05/2015 en 23:49

    Hola, tengo ya algún tiempo practicando la yoga de Melissa West, estoy realmente encantada con sus clases, el único inconveniente es que son muy pocas clases traducidas, y desearía que pudieran traducir mas ya que la mayoría esta en inglés y desafortundamente no las entiendo.
    Agradezco de antemano la labor que hacen al traducirlas porque nos comparten el poder fisftutarlas

      María J respondido:
      27/05/2015 en 7:03

      Hola Patricia, trasmitiré tu petición a Melissa y al grupo de traductoras…
      Un abrazo y gracias por tu comentario!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s