Terapia Teatral

Posted on Actualizado enn


El teatro puede ser una herramienta muy valiosa en el ámbito de la salud, no solo a nivel físico, también  a nivel espiritual, emocional y mental.

Hemos entrevistado a May Serrano para que nos explique su visión del teatro como terapia.images

May es actriz, escritora y coach ( entre muchas otras cosas …)

¿ Te animas a  hacer teatro?

¿ Qué es para tí el teatro?

Una experiencia transformadora. Desde la creación de la pieza, las actrices, actores hasta el público. Todo el mundo que interviene en una pieza teatral sale transformado de alguna manera…

-¿ Cómo fue tu primer encuentro con el teatro como terapia?

Me pilló por sorpresa. Estaba viendo una escena de teatro de calle. La actriz estaba sobre una tarima y de repente me descubrí pensando “esto lo quiero hacer yo”. Tenía 32 años. Al año siguiente me presenté al casting y me dieron ese papel! Ese día descubrí la envidia como motor, me impulsó a la acción.
Me cambió la vida. Cuando cumplí 33 me regalé el dejar un trabajo que NO quería hacer y me fui a estudiar interpretación.

-¿ Qué podemos descubrir de nosotr@s mism@s a través de la interpretación?

Todo lo que estemos dispuest@s. Dentro de nosotr@s están todas las emociones que queramos imaginar, pueden estar en pequeño o en grande, a la vista o bien escondidas. Hay que ser muy valiente para asomarte y descubrirte por completo.

– ¿ A quién le recomendarías el teatro como terapia?MAY_SERRANO

Solo a personas que quieran pasarlo bien. Aburridos abstenerse.

– ¿ Cómo responden los niños a la terapia teatral?

NO creo que los niños necesiten terapia. Los niños necesitan que les dejemos en paz, que les demos espacio para SER sin juicios, sin etiquetas. El teatro es un espacio de libertad.

– ¿ La vida es puro teatro ?

OH YEAH!
Tod@s tenemos varios personajes que interpretamos según el escenario. A veces esos personajes pueden ser una carga para nuestra vida. Es importante conocerlos para desmontarlos y librarnos de ellos para ser LIBRES.

-¿ Que nuevos proyectos tienes en mente?

Llevar el teatro a la empresa. El teatro como herramienta para encontrar la confianza en uno mismo, para comunicar, para el encuentro con el otro. No desde la técnica pura, sino desde el conocimiento en nosotr@s.

Responder

