Depresión y Flores de Bach

Posted on Actualizado enn


Depresión

Nadie está libre del abrazo indeseado de la depresión.

Si, es cierto, motivos no nos faltan para estar depresivos. Pero la depresión no nos aporta nada, es más, nos quita las ganas de vivir.

Menopausal-Depression

Las causas de la depresión son muchas. Así se enumeran como causas de la depresión: una predisposición hereditaria a la depresión, un desequilibrio en la bioquímica del cerebro, el estrés, los agentes atmosféricos e incluso las características de la personalidad de cada persona.

Pero el conocer o desconocer la causa de nuestra depresión no siempre nos ayuda para salir de ella.

“Si, conozco perfectamente la causa de mi depresión: no encuentro trabajo y no tengo dinero para llegar a final de mes”

“El comportamiento de mi última pareja fue como una puñalada por la espalda y ello me sumió en un estado de depresión profunda”

“No encuentro mi lugar en el mundo, por más que lo intento no consigo mis objetivos, parece que la vida no tiene reservado nada bueno para mi”

“Soy una persona mayor y me encuentro sól@. Mi pareja falleció así como la mayoría de mis amig@s. Sólo me queda esperar que llegue la muerte”

Si, son muchas las razones válidas para sentirnos depresivos, para tirar la toalla y dejarnos llevar. Pero la depresión no es útil para afrontar los retos que nos depara la vida, los queramos aceptar o no. Por eso la depresión no es buena y debemos encontrar un modo de salir de ella.

Flores de Bach para la Depresión

Aun cuando existen muchas maneras efectivas y seguras de salir de la depresión, hoy voy a hablar de las Flores de Bach.

Tanto en este blog como en nuestra página web como en numerosas otras páginas y publicaciones hay información sobre qué son y cómo se preparan las Flores de Bach.

Día a día puedo constatar  la efectividad de las Flores de Bach en mí, en nuestra mascota, en mis allegados, y en las personas que vienen en busca de ayuda.

Las Flores de Bach no es un medicamento y por ello carece de contraindicaciones. Además son efectivas tanto en personas como en animales.

Y ahora os surge la pregunta: “Bien si son tan buenas las Flores de Bach para la depresión ¿cuales son las adecuadas?”

Entiendo que el lector de éste blog pida la combinación perfecta de Flores de Bach efectiva para todas las depresiones. Por desgracia. como cada caso es distinto, la mezcla es distinta.

Es cierto que algunas publicaciones destacan alguna esencia floral como la indicada para la depresión. Pero si la probais y no funciona es porque no estaba indicada para esa persona en ese momento.

Tener en cuenta que las Flores de Bach obrarán los cambios que precise la persona no lo que vosotr@s como terapeutas penseis.

Por ello, no os puedo recomendar una formula infalible.

Entonces, ¿a qué biene este blog?

El propósito de este blog es alentaros a que utilizeis las Flores de Bach para salir de los estados depresivos.

Un Caso Real de Depresión

A veces, el mensaje llega mejor si se describe en términos más personales.

Una persona que conozco llevaba varios días callada, con la mirada cabizbaja, muy cansada,  y resignada a un presente que no desea e incapaz de luchar por un futuro que añora.

En principio pensé: “Motivos no le faltan para su estado. Quizás el desconectar del modo automático asociado a las tareas diarias le ayude a recapacitar y a tomar decisiones nuevas.”

Pero, el tiempo transcurría sin salir de su estado.

Así que le preparé una mezcla de Clematis y Olive.

A los 10 minutos cambió su mirada así como su actitud y volvía a ser la persona de siempre intuitiva, empática, comunicativa y activa.

¿Quiere esto decir que Clematis sea la esencia floral adecuada para la depresión?. Clematis no es la esencia floral indicada para la depresión, pero SI era la esencia floral adecuada al estado anímico de la persona.

Olive fue añadida para sacarla del estado de cansancio físico y mental en el que estaba.

Mensaje Final

La depresión no nos conduce a nada y por ello hay que salir de ella.

Las Flores de Bach son efectivas para salir de los estados depresivos.

Las Flores de Bach se eligen no en función del nombre del desarreglo de la persona (en nuestro caso, depresión) sino en función de lo que la persona está pidiendo a través de su comportamiento, signos y síntomas.

Os animo a tod@s a que probeis las Flores de Bach y comprobeis su efectividad.

José L. Navarro

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Depresión y Flores de Bach

    ELISABET escribió:
    07/02/2014 en 18:13

    Puedo confirmar que las flores de Bach es un excelente tratamiento tanto para enfermedades físicas como mentales . Las Flores de Bach funcionan como un botiquín emocional. Pueden ser muy útiles en casos como la depresión o la ansiedad y no tienen efectos secundarios. La dep Sweet Chestnut (Castaño Dulce) se usas para angustia mental extrema, desolación, al límite de la resistencia, desesperación, depresión profunda. Nostalgia de algo perdido, sentimiento interior de vacío. Sufrimiento extremo. Despierta la capacidad de creer de nuevo. Reconocer que un cambio crucial es aconsejable. Da coraje y confianza, poder para aferrarse a la vida. El sufrimiento se transforma en liberación.
    Conocí este maravilloso tratamiento a través de una guía “Curar con Flores de Bach”, http://www.remediemos.com/salud17.htm aquí te guían paso a paso como y cual usar de acuerdo a cada caso. Las Flores de Bach, totalmente naturales y sin efectos secundarios, no sólo pueden llevarnos hacia el bienestar, sino que nos ayudan a encontrar un nivel más profundo de resolución de los conflictos.

      Natursalus respondido:
      08/02/2014 en 20:31

      Gracias Elisabet por compartir tu experiencia con las flores de bach.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s