Ansiedad y Auriculoterapia

Posted on Actualizado enn


La Auriculoterapia una Terapia Milenaria

La Auriculoterapia ó Auriculopuntura es un método de diagnóstico y tratamiento utilizado en la Medicina China Tradicional.
Las distintas partes y órganos del cuerpo tienen puntos reflejos en el pabellón auricular. Dichos puntos reflejos son perceptibles y detectables en el caso de enfermedad y son por ello utilizados en el diagnóstico. Posteriormente son estimulados para volver a equilibrar el organismo y recuperar el estado de salud.

Indicaciones de la Auriculoterapia

La Auriculoterapia puede tratar enfermedades tanto agudas como crónicas. Suele utilizarse en el tratamiento de  crisis álgicas, inflamatorias, alérgicas, estados de shock, fiebre o alteraciones emocionales.

Los efectos de la Auriculoterapia son rápidos y por norma general bastante potentes.

Auriculoterapia para los Estados de Ansiedad

La Auriculoterapia ha demostrado su efectividad en el control de los estados de ansiedad, muy útil en el tratamiento de la obesidad y adicciones en general.
Desde 1970 en los Estados Unidos se viene utilizando con éxito la Auriculoterapia en el tratamiento de los estados de ansiedad de las personas sometidas a tratamientos anti-adicciones (tabaco, comida, drogas, etc).

Existen  al menos dos protocolos de tratamiento de la ansiedad de las personas sometidas a tratamientos anti-adicciones:

      • El Protocolo NADA (National Acupuncture Detoxification Assocation )
      • El Protocolo ACACD (American College of Addictionology and Compulsive Disorders)

Son numerosos los centros de Tratamiento de las Drogodependencias donde la Auriculoterapia se utiliza regularmente. Así por ejemplo, la Auriculoterapia es utilizada regularmente en la Unidad de Tratamiento de Drogodependencias (Substance Abuse Treatment Unit) perteneciente al Centro Hospitalario Mental de Connecticut (Connecticut Mental Health Center) en Estados Unidos.

La Auriculoterapia es una alternativa efectiva y sin efectos secundarios al uso de fármacos en el tratamiento de los estados de ansiedad.

Consulta en Auriculoterapia

 

José L. Navarro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s