CUESTION DE PESO

Posted on Actualizado enn


A menudo me encuentro con personas que no se sienten a gusto con su peso. Muchas personas siguen dietas escalofriantes con el fin de bajar peso en pocas semanas. ¿ Que puede inducir a una persona racional a someterse voluntariamente a semejante despropósito?

Encajar. Encajar en una imagen estereotipada, sutilmente enraizada en nuestras retinas  a través de los medios de comunicación, de los diseñadores de moda. Se nos muestra un ideal de belleza antinatural, personas extremadamente delgadas y lánguidas, sin ánimos ni para untarse mantequilla baja en grasa en una diminuta rebanada de pan.

Pero esto no es nuevo, a través de los siglos, las diferentes generaciones de mujeres ( y en menor medida de hombres ) han luchado por encajar en el ideal colectivo de belleza del momento. Sacrificando su salud y su bienestar en el empeño.

Se supone que estamos evolucionando, que ahora tenemos acceso a más información, las mujeres somos más independientes que nunca. Somos más libres que nunca y resulta que tenemos más problemas de alimentación que nunca : hiponutrición e hipernutrición. Polos opuestos.

Quizás sea el momento de buscar el equilibrio, quizás sea el momento de que cada persona busque su propio peso ideal, sin básculas, sin IMC.

Es el momento de reconciliarse con nuestro cuerpo, de saber alimentarnos y cuidarnos al mismo tiempo, de  conocernos mejor y obrar en consecuencia.

Más que una cuestión de peso deberia de ser una cuestión de amor por un@ mism@.

Maria J. González

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s