¡GRACIAS!

Posted on Actualizado enn


16 km en coche dan para mucho sobre todo si la carretera es una hermosa y apacible senda llena de curvas, árboles y animales. Es una de esas carreteras que debido a su trazado te permite ir a 50 km/h en unos tramos y a 40 km/h en otros.

Muchas veces esta carretera, sobre todo por la mañana temprano, está salpicada por una variedad nada desdeñable de animales domésticos y salvajes: desde un martin pescador hasta un zorro.

Si decido no llevar la radio puesta puedo escuchar la algarabía de los pájaros en primavera, y eso es un bálsamo para el espiritu porque los pajaros son felices mientras estan vivos, disfrutan del momento y les importa un pepino la bolsa y la prima de riesgo.

Estoy por  darle las gracias a la DGT por no arreglar los baches, los  bultos y  las curvas de trazados imposibles, por darme el privilegio de conducir a una velocidad que me permite disfrutar del paisaje, saludar a los vecinos y esperar a que                 ” Pulguitas ” se desperezca de su siesta y decida moverse para que yo pueda  pasar…Y es que la naturaleza tiene su ritmo.

Y es en estos viajes por esta carretera donde aprovecho para pensar, para hacer proyectos, donde nacen las ideas y donde muchas veces, si el tiempo acompaña, me emociono.

Hoy ha sido uno de esos días en los que conduciendo me vino a la mente la palabra GRACIAS. He recopilado todos los momentos buenos de mi vida, he respirado el aire fresco de esta mañana soleada de primavera y solo he podido pensar en dar las gracias, porque todos los dias sale el sol, todos los dias me encuentro con los mismos árboles que desde su quietud me hacen sentir la relatividad de mi vida.

He pensado en todas aquellas personas que me encontrado a lo largo de mi vida y de todas puedo decir que he aprendido algo. Tanto de las que he disfrutado de su compañia como de aquellas que por las circustancias de la vida, la lección aprendida ha  sido dolorosa.

He recordado con cariño a mis amigas de la infancia. Algunas han vuelto a mi vida y he podido comprobar que, a pesar del tiempo y la distancia, siguen siendo especiales. También he recordado a mis amigas y compañeras de la Universidad.

He recordado a toda mi familia en el sentido amplio de la palabra.

Y como no, a aquellas personas que me han ayudado a encontrar MI CAMINO

¡GRACIAS!

Dicen que practicar la gratitud mejora la salud, aumenta la autoestima y la confianza.

¿Por qué no probarlo?

María J. González

 

2 comentarios sobre “¡GRACIAS!

    May escribió:
    28/04/2012 en 15:29

    GRACIAS

Responder

