Nutrir la Energia Femenina con Qigong

Posted on Actualizado enn


El Qigong  son una serie de ejercicios que combinados con la respiración tienen como objetivo cultivar cuerpo y espiritu.

Los suaves y armoniosos ejercicios equilibran  y potencian  nuestra energia, vigorizando y oxigenando nuestro cuerpo y fomentando el equilibrio mental y espiritual.

En la Medicina Tradicional China existen unos centros energéticos denominados Dan Tian : superior, medio e inferior y que se corresponden con la  zona de la frente, el pecho y  el bajo abdomen.


Cada centro energético se divide en 9 espacios, en el caso de la mujer dentro del Dan Tian inferior existe una zona muy importante energéticamente.Esta zona se   localiza en la zona del útero y  se le conoce como Palacio Uterino o Palacio del Utero.

En esta zona se concentra la energia femenina y es de gran importancia para nuestra salud, bienestar y autoconfianza.

Estos ejercicios son adecuados para todas las mujeres ya que este centro energético sigue intacto aun después de una intervención quirurgica como la histerectomía.

Localización :

Si ponemos los pulgares de la manos en el ombligo y las manos hacia el pubis formando un triangulo, la zona que delimitan las manos es el Palacio del Utero.

Ejercicio de Respiración y Visualización

Este ejercicio combina la respiración con la visualización, te ayudará a regular tus hormonas, potenciar la energia sexual y tomar conciencia de tu centro.

Sientate en el extremo de  una silla sólida ( como en un tercio de la silla), con los pies firmemente apoyados  en el suelo y la espalda recta. La barbilla relajada y ligeramente hacia dentro.

Concentra tu atención en el perineo ( la zona localizada entre la vagina y el ano ) durante unos segundos.

Inhala profundamente, mientras contraes suavemente  la zona del perineo ( como si subiese el suelo pelvico) visualiza que con la respiración estas enviando energia sanadora  a la zona del utero, concentrándola en forma de una bola de luz.

Exhala tranquilamente mientras relajas totalmente la zona del perineo. La bola de energia se va haciendo más grande y luminosa con cada  exhalación.

Repite este ciclo 8 veces, con la inspiración envias energia sanadora a la zona del útero mientras contraes el perineo, con cada exhalación haces la bola energética más grande mientras relajas la zona del perineo.

Desplaza ahora esta bola de energia hacia la zona del perineo, de manera que notes el agradable calor en toda la base de la columna, perineo, vagina…Manten toda tu atención en sentir el calor  y la energia fluir por todos los tejidos durante unos minutos.

Termina el ejercicio con una respiración profunda.

Espero que te guste y que disfrutes de todos los beneficios de este simple ejercicio.

María J. González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s