SER PADRES

Posted on Actualizado enn


Quisiera compartir con todos los padres y madres, con los que están en la búsqueda de su primer bebé y con los que están pensando en la posibilidad de ser padres algún día, las palabras del Dr. Edward Bach sobre la Paternidad.

El Dr. Bach nació en Moseley, cerca de Birmingham ( Reino Unido ) en 1886. Fué un respetado Médico en Londres que posteriormente se dedicó a la investigación y la práctica de la Homeopatía. En sus últimos y más fructíferos años desarrolló un método curativo basado en las flores silvestres.

El siguiente fragmento pertenece a la obra  ” Cúrese usted mismo”

La actitud de los padres debería ser, globalmente, dar al recién llegado todos los consejos espirituales, mentales y físicos de que sean capaces, recordando siempre que el pequeño es un alma individual que ha venido al mundo a obtener su propia experiencia y conocimientos, a su manera, según los dictados de su Ser Superior, y que hay que darle toda la libertad posible para que se desarrolle sin impedimentos.El oficio de la paternidad es un servicio divino, y debería ser respetado como tal, o incluso más, que cualquier otra tarea que tengamos que desempeñar. Es un sacrificio, y siempre tenemos que tener presente que nada deberá ser pedido a cambio al niño, pues sólo consisten en dar, y sólo dar, suavidad, amor, protección y guía hasta que el alma se haga cargo de la joven personalidad.

Deberá enseñársele desde el principio independencia, individualidad y libertad, y hay que animar al niño, tan pronto como sea posible, a pensar y obrar por sí mismo. Todo control paterno debe quedar poco a poco reducido conforme se vaya desarrollando la capacidad de valerse por sí mismo, y, más adelante, ninguna imposición o idea falsa de deber filiar debe obstaculizar los dictados del alma del niño. La paternidad es un oficio de la vida que pasa de unos a otros, y es en esencia un consejo temporal de guía y protección durante un breve período que, transcurrido un tiempo, debería cesar en sus esfuerzos y dejar al objeto de su atención libre de avanzar solo.

María J. González

Anuncios

2 comentarios sobre “SER PADRES

    Ruth escribió:
    11/02/2012 en 9:49

    No dejo de alucinar con la sabiduría de este hombre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s