Homeopatía y la Rinitis Crónica


Rinitis

La rinitis es una inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, caracterizada clínicamente por uno o más síntomas: rinorrea, estornudo, prurito (picor) nasal, congestión, drenaje (secreción) postnasal.

Hay dos grandes tipos de Rinitis:

Rinitis alérgica: se puede clasificar en estacional y perenne.
Rinitis no alérgica: este grupo incluye la rinitis infecciosa, la rinitis vasomotora , la rinitis medicamentosa, la rinitis atrófica, la rinitis ocupacional, la rinitis hormonal, etc.

Mi Rinitis Crónica

Desde que recuerdo he padecido una Rinitis crónica que, a parte de ser una molestia debido al continuo goteo de secreción por la nariz y garganta, me impedía conciliar el sueño por la noche debido a la secreción y a la obstrucción de la nariz .

Cuando era un niño mis padres me acompañaron en el peregrinaje a distintos especialistas en Otorrinolaringología en busca de una solución para mi Rinitis crónica. Pero la única opción eran los nebulizadores nasales que aunque efectivos lo eran sólo unas horas y no podían utilizarse con frecuencia debido al temido “efecto rebote”.

La Rinitis crónica me acompañó en mi edad adulta. A pesar de los supuestos adelantos médicos en otras áreas, no existía nada para mi Rinitis crónica…

Por desgracia, ningún médico de Atención Primaria, de Medicina Interna, o especializado en Alergología u Otorrinolaringología fue capaz de  eliminar los síntomas de mi Rinitis crónica.

Aun recuerdo vivamente el comentario honesto y amable que me hizo un especialista de Otorrinolaringología y catedrático de la Universidad de Zaragoza:

“Por desgracia no hay cura para la Rinitis crónica. Yo también padezco de Rinitis crónica y lo que yo hago por ser lo más inocuo es lavar los orificios nasales con una solución esteril de agua de mar..”

Los Aerosoles Nasales y el Efecto Rebote

Aun cuando siempre había oído hablar del “efecto rebote” de los nebulizadores nasales con principios activos para los síntomas de la Rinitis, jamás lo había experimentado hasta que…

Un año los síntomas de mi Rinitis eran tan fuertes que me era imposible dormir. Así que fui a la farmacia y pedí un nebulizador nasal con descongestivo.

Gracias al fantástico nebulizador nasal, puede dormir de nuevo. El problema es que cada vez sus efectos duraban menos, por lo que tenía que utilizarlo con más frecuencia. Hasta que una buena noche, dejó de funcionar!

Si, mi nariz permanecía taponada y no podía dormir.

Deje de utilizar el nebulizador nasal, pero mi nariz seguía completamente taponada.

Así que recurrí a los baños nasales con agua de mar estéril y con solución fisiológica. Pero no eran efectivos y mi nariz permanecía permanentemente taponada.

Las consecuencias de mi error al utilizar un nebulizador nasal y de su efecto rebote era evidente es mis ojeras y mi estado de cansancio permanente.

Mi Madre, mi Salvadora

Mi madre al verme tan cansado me dijo:” ven conmigo al terapeuta”.

Así que fuí a su terapeuta en Espinología que había realizado un pequeño seminario sobre Homeopatía.

Al comentarle todos mis infructuosos intentos por respirar por la nariz, y tras recopilar mis síntomas me dió un remedio Homeopático.

Por aquel entonces yo desconocía lo que era la Homeopatía y no tenía el menor interés en averiguarlo. Simplemente, conseguí el remedio homeopático en la farmacia y me lo tomé esa misma noche.

Por imposible que resulte el creerlo, esa noche se me abrieron mis fosas nasales y puede dormir. También puede dormir las noches siguientes, y lo he podido hacer desde entonces.

¿Puede Curarse una Rinitis Crónica con Homeopatía?

Lo cierto es que seguí con mi vida y en un par de meses los síntomas de mi Rinitis fueron suavizándose y desapareciendo. Tanto es así, que hace 25 años que no padezco de Rinitis.

Simplemente el problema que me había acompañado toda mi vida, desapareció y yo sólo tenía palabras de gratitud para mi madre y su terapeuta.

Por cierto, el descongestivo nasal que me provocó el efecto rebote sigue a la venta en las farmacias.

Esta fue mi primera experiencia con la Homeopatía  y es  una historia que suelo contar a quienes confían en mí.

Remedios Homeopaticos para la Rinitis

Si está buscando un remedio homeopático para la Rinitis debe tener en cuenta que bajo la rubrica Rhinitis existen 754 remedios que han demostrado su efectividad para la rinitis. Pero esto no quiere decir que si elige cualquiera de ellos al azar y lo toma, su rinitis vaya a desaparecer de su vida. Para tener éxito deberá elegir el remedio más adecuado para usted.

Este es el motivo por el cual en los posts de Homeopatía nunca indicamos el o los remedios adecuados para equilibrar los desequilibrios en los estado de salud.

——–

En contestación a los numerosos emails recibidos en busca de un remedio homeopático adecuado para su rinitis, siento comunicarles que no existe un remedio homeopático válido para todos los casos, como ocurre con los medicamentos.

La rinitis tiene una serie de signos y síntomas comunes a la mayoría de la población así como signos y síntomas peculiares a la rinitis de cada persona. Son precisamente estos signos y síntomas peculiares los que guían al homeópata a encontrar el remedio homeopático adecuado.

Para encontrar el remedio homeopático adecuado es precisa una entrevista donde recoger todos los signos y síntomas del caso; un estudio posterior del caso para determinar el remedio más adecuado; y un seguimiento de la acción del remedio homeopático en la persona. Todo esto supone tiempo y esfuerzo por parte del homeópata.

José Navarro

About these ads

62 pensamientos en “Homeopatía y la Rinitis Crónica

  1. muy linda la historia…pero para ayudar a los demás tendrías que decir cual es el famoso remedio homeopático que te curo la rinitiss,,, sino la historia no sirve de nada

    • Estimado Horacio,

      La Homeopatía está basada en la individualización del remedio homeopático a los signos y síntomas de cada persona. Es decir, los remedios homeopáticos no se eligen en función de los síntomas típicos de cada enfermedad, como hace la Medicina Oficial o Alopática, sino en función de todos los signos y síntomas peculiares de la persona con un estado de salud en desequilibrio (“enferma”).

      Un médico elige un medicamento en función de los síntomas que definen una enfermedad y que son compartidos por la mayoría de la población.

      Un buen homeópata elige el remedio homoeopático en función de los signos peculiares de la persona en un estado de salud en desequilibrio.

      Como cada persona en un estado de salud en desequilibrio manifiesta signos y síntomas peculiares no compartids con otras personas, es necesario seleccionar el remedio homeopático en función de sus signos y síntomas peculiares, y no en función de aquellos compartidos con otras personas.

      Por eso, no tiene sentido decir el nombre del remedio que funcionó para mi rinitis crónica. Precisamente, porque los signos y síntomas peculiares de mi rinitis crónica no son necesariamente compartidos con otras personas.

      Saludos cordiales,

      Jose

  2. Pingback: Homeopatía y la La Rinitis Crónica | LABORATORIOS BIÓTICA | Scoop.it

  3. Mi hija de 2 años y medio padece de rinitis alérgica y no quiero darle más medicamentos, como los antialérgicos, pero la veo sufrir mucho. Lo malo es que yo he ido con un par de médicos homeópatas y no encuentro uno bueno.

    • Hola Heidi,

      Me apena saber que los médicos homeópatas no fueran capaces de resolver el caso de su hija.

      La Homeopatía non funciona como la Medicina en la que una vez diagnosticada la Enfermedad se selecciona uno de los medicamentos indicados para dicha enfermedad. Para encontrar el remedio adecuado para la rinitis alérgica de su niña es necesario conocer los signos y síntomas generales y particulares de la rinitis de su hija. Por ello, no puedo recomendarle ningún remedio homeopático. Además por su experiencia con los médicos que practican la Homeopatía ha podido comprobar que si no se selecciona el remedio adecuado no se obtienen los resultados deseados.

  4. no se puede leer nada ya que el fondo de los arboles (muy bonito por cierto ) pero no se puede leer nada. qué lastima!!!!!!

      • Hola!!me llamo juan pablo y escribo desde chile….hace 20 dias fui al otorrino por dolor de cabeza, ojos, secrecion nasal posterior y porque siento que ando resfriado durante todo el año y siento las amigdalas inflamadas producto de la secrecion nasal posterior y sudoracion en la cara….
        el doc me hizo una nasofaringolaringoscopia y me dijo que tenia rinitis cronica…
        el tratamiento fue a base de nebulizador nasal y prednisona por pocos dias y al paso de los dias sigo con sintomas de dolor de cabeza y ojos y me siento mas ojeroso y cansado….creo que el tratamiento no esta dando resultado….
        escribo mas que nada para recibir algun consejo de que hacer y por algun dato de medico homeopatico en talca, Chile. ya que ademas se que tomar tanto medicamento y en especial corticoides no hace bien….

        gracias!!!
        saludos!!

  5. Comprendo lo que dices de la homeopatía que depende de cada caso, pero de toda formas te pido que porfavor compartas con quienes sufrimos de esta tediosa enfermedad llamada rinitis el NOMBRE del remedio homeopático que te curo…probarlo no nos perjudicara, lo único malo seria que no nos hiciera efecto, PERO tambien podría curarnos como te curaste tu..GRACIAS, GRACIAS….

  6. Hola yo he estado en tratamiento un par de años con alergologo aplicandome vacunas, soy alergica a dos acaros, polvo, humedad y acido acetilsalicilico, el problema es q no tengo mejoria y y si he empeorado, e incluso las ultimas vacunas me di cuenta q cada vez q me la aplicaba me empeoraba los sintomas, me da mucha tristeza e impotncia porq ya no se que hacer y que tomar, he tomado loratadina, desloratadina, betametaxona, inyectado cortisona y ya nada me hace efecto, y he ganado mas peso y he tenido otras complicaciones dicen q por las cortisonas, mi calidad de vida ha disminuido xq todos los dias ando con los sintomas, no importa la estacion del aÑo, es diario mi problema, los sintomas son: ojos llorosos, dolor de cabeza, nariz tapada, escurrimieto nasal (en exceso), estornudos hasta 5 seguidos, y demasiado comezon de nariz, me han recomendado la homeopatia y en verdad quisiera mejorar, conoces a alguno en tabasco q me pueda ayudar y si me pudieras decir q tomar mientras, estoy desesperada y harta de este padecimiento, ojala me puedas ayudar! Gracias

  7. Estoy de acuerdo con mariel, no nos perjudicara, hay queprobar, ayudanos a todos porfa, cual es el nombre de la homeopatia? Gracias!!!!!

    • En homeopatía hay enfermos no patologías, cada uno necesitará un remedio adecuado a su tipo particular de rinitis, su carácter, su constitución…
      Mi recomendación es siempre que un homeópata estudie con detenimiento su caso particular.
      La homeopatía es una forma de ayudar a nuestro cuerpo a recuperar el equilibrio, y además del tratamiento , el homeópata puede darle sugerencias sobre cambios en su estilo de vida, nutrición o lo que estime oportuno en cada caso.
      En todos los países existen sociedades o asociaciones de homeópatas donde pueden encontrar un buen profesional que les puede ayudar a restablecer la salud.
      Darle un remedio que ha funcionado a otra persona es una perdida de tiempo, de todas maneras hay preparados homeopáticos que pueden ayudar a algunas personas, pero son por decirlo de alguna manera una mezcla de remedios que pueden ser de ayuda en caso de rinitis.
      Ante el agobio general voy a dar los nombres de dos de estos dos productos, pero deberian de ir a un homeopata que no cuesta tanto! ;-)
      Laboratorio Homeosor: Euphorbium gotas orales
      Laboratorio Phinter-Heel: Euphorbium Compositum ( lo hay en gotas orales y en spray nasal )

  8. Me gustaría me dieran su dirección para consulta para la rinitis favor de responderme en i correo me urge la respuesta de ante mano gracias buena noche

  9. Pues la historia me parece fantástica pero si quisiera saber el nombre del remedio que hizo ese milagro tal ve aquí donde vivo no encuentro un medico tan bueno como el tuyo. Graciqs

  10. Buen dia.
    Yo he padecido rinitis cronica por varios anios, he tratado de todo incluso acupuntura y homeopatia, nada me ha funcionado.
    Quiero saber si existen medicos Homeopatas en el area de Tampa, Brandon, Riverview e incluso Orlando, todas estas cudades en Florida, E.U.

  11. Hola como estas, te consulto todo los comentarios leidos me llegan mucho ya que de cada uno veo muchas cosas en comun a mi. Yo padezco de rinitis y debido a eso me dio rinosinusitis tratada por unos dias con antibioticos y corticoides para la rinitis, como que una cosa lleva a la otra Rinitis-sinusitis-rinitis, a la vez me da conjutivitis y todo es un caos. Pero mi preocupacion es ( ya que aprendi a vivir con esto) es que en dos episodios uno fue cuando aspire acciddeentalmente humo, luego me dio tos y bote sangre y me dolia mucho el pulmon derecho y la otra vez fue cuando me enfrie y me bañe y sali en la mañana con el pelo mojado al aire frio y en la noche tosi tambien mucha sangre y al otra dia me dolia mucho el pulmon. Esto debe ser grave?? se debe a la misma sinusitis?? Adicionalmente les informo que siempre tengo tos con flemas??? Estoy desesperada

    • Querida Andrea,

      entiendo tu preocupación, pero creo que lo mejor es ” ocuparte” de tus sintomas, y mi consejo es que acudas a tu médico de confianza que estudie con detenimiento las posibles causas del dolor y del sangrado, Tu cuerpo te está pidiendo que lo tomes en consideración, cuidate, mimate y acude a tu médico.
      Un abrazo,
      María

  12. hola. a todos recomienden me un buen homeópata aquí en puebla, para el tratamiento de mi rinitis agradezco de antemano su apoyo

  13. necesito un homeópata para la rinitis de mi hija de 4 años cerca de Ponferrada (León) me han hablado de una muy buena en oviedo, gracias.

  14. Hola Estoy interesada en tomar un tratamiento con ud, Resido en el Valle del Cauca en Colombia, me podria ofrecer algo

  15. Para los que parezca que no quieren o no pueden ir a un homeopata.Yo soy de Bracelona,aqui hay un par o tres de farmacias muy especializadas en homeopatía.Y la formación de algunos de los farmacéuticos és muy buena ,,algunos són homeopatas entre otras .Yo personalmente acudó a un medico homeópata,y me ha ido muy bién ,en muchas enfermedades donde la medicina aleopática no llegaba.Sobretodo en procesos alergicos ,es francamente definitiba.Después de realizar peregrinages de dermatólogo a dermatólogo sin que consiguieran darme una sola medicación que me fuera bién para una alergia que tenia en la piel.y que me impedía casí vestirme. Y os lo prometo ,que me dieron muchas,pastillas,cremas,cremitas,lociones….por doquier!!! Y nada….Peró la homeopaía lo consigió.El tratamiento ha sido largo,peró ahora que ya hace años que no lo tomó ,puedo constatar que apenas he tenido recaída alguna.Gracias a la homeopatía ,he aprendido a conocer mi cuerpo y de rebote ,el proceso de una enfermedad determinada y ahora antes de que me achaqué un síntoma ,hago mucha prevención.Para mí uno de los catalizadores y desencadenantes de la alergia de piel,era las temperaturas extremas,el sol, el agua de mar.,los colores de ropa fuertes,y todo tejído que no fuera de base de algodón Y todas juntas una mezcla explosiva ,que me hacia arrancar la piel a tiras ,sin poderme ni vestir,con un picor insoportable.Como han dicho ,es muy importante el individualizar.Pero si no sé puede ir a un homeópata ,mi consejo es que acudas a una de estas farmacias especializadas en homeopatía .Yo voy a la de la Diagonal con Via Augusta ,Serra Mandrí ,y la verdad es que si alguna vez he tenido una duda me han ayudado mucho .Seguramente en cada ciudad debe de haber un tipo de farmacia parecida.Mucha suerte!

  16. Hola soy Claudia de Buenos Aires- Argentina. Tengo rinitis cronica y quisiera consultar un homeopata. Me gustaría si me pueden ayudar, enviandome tel y dirección de algún homeopata de mi zona. Gracias..

  17. Hola mi nombre es arianna soy de mexico de ciudad valles estado de san Luis potosi quisiera pedir de favor qe me recomiendes a un buen homeopata ceca de mi regiion ya que desde que tengo 7 años padesco la rinitis croninca ya tengo 26 años y mi problema cada vez se me a agudisado mas espero tu respuesta,,

    saludssss cordiales

  18. Hola, soy de México y quiero agradecerles a todos los que han comentado aquí y en especial a Naursalus. Tengo un hijo de 5 años y el año pasado empezó a tener picor en la nariz, es su único síntoma; si embrago empezó a hacerse cada vez peor y en unos meses ya no aguantaba. Lo llevé con un otorrino-pediatra y le diagnosticó rinitis alérgica; y como imaginarán le recetó corticoides!! :S y loratadina …prácticamente me dice que es algo que no se cura y que va a estar con esta medicación toda la vida (cosa que me confirma el pediatra). Siempre he sido enemiga de las medicinas y las evito al máximo; dárselas a mi hijo me pone muy nerviosa: sé que todas tienen efectos secundarios así que pensar en dárselas durante toda la vida me resulta intolerable. Investigando en la web encontré este blog y ya está, voy a buscar un homeópata y confío en que encuentre al indicado (si saben de uno bueno en México, por favor pásenme el dato!).

    Hasta donde sé en México no existen esas farmacias especializadas en medicina homeopática, pero si estoy mal y saben de alguna les voy a agradecer mil que me pasen el dato.

    GRACIAS

  19. Hola, les cuento que yo les escribí anteriormente el 24 de 09 de 2013 exponiendo mi caso que se veía mas menos grave y me mandaron de una al doc. Bueno les cuento que les hice caso y lo hice, fui al Otorrino y le conté lo que me pasaba inmediatamente me diagnosticó rinitis alérgica y además me dio una interconsulta para el oftalmólogo ya que mi rinitis afecta mis vías respiratorias, bronquios y ojos…el caso es que me dio un inhalador, mas un sprais para la nariz y una pastilla antialérgica, y para los ojos unas gotas (osea totalmente medicamentada). Pero bueno la cosa es que todo este tratamiento me ha hecho súper bien ya no tengo flemas, ni estornudos ni menos flemas con sangre que era lo que atormentaba…me mejoré, pero si un día dejo el inhalador me siento mal, osea dependo completamente de mis remedios…Ahora que ya se que no tengo nada a mis pulmones ni sinusitis osea es solo la rinitis que debo controlar Uds. me pueden sugerir algo mas natural ya que no quiero vivir medicamentada por el resto de mi vida…a lo otro los ojos aun siguen rojos y con picor eso no se me pasó…

    A la espera de sus comentarios

    Atte.,
    Andrea Torres

    • Hola Andrea,
      la buena noticia es que tus pulmones están bien, así que eso es muy importante.
      Para los ojos te recomiendo usar un colirio homeopático, son muy efectivos y te pueden ayudar mucho con el picor.
      Euphralia de laboratorios Boiron
      Oculoheel de laboratorios Phinter Heel

      Por ahora vamos a mejorar los ojos y poco a poco el resto…
      Un abrazo!

  20. Yo estoy más que desesperada, no solo tengo mi rinitis con supercongestion, sino muchas flemas blancas espesas, un pegote de mucosidad detrás justo de la nariz por la garganta, todo pegado, xerostomía, por lo tanto no puedo echarlas, todo el dia carraspeando para mover las flemas, me acabo provocando hasta crisis de asma de la tos, los lavados nasales son un suplicio empiezo a escupir y al final no consigo nada sino ahogarme más, no puedo comer con las flema y el no poder respirar , me atraganto, he perdido 20 kg. No puedo no ya dormir, acostarme simplemente. me paso las noches o escupiendo en el lavabo, atragantándome intentando comer algo (ya hasta con unos batidos que me mandaron para comer algo) estoy cansada hambrienta desesperada..y esto encima me esta creando una ansiedad bestial… tomo 5 orfidales al dia, no puedo salir de casa por el ahogo y la debilidad. Hace años fui a un homeópata por otro problema que no solucionaba y me fue genial, pero ya no le encuentro. Por eso creo firmemente en la homeopatía, pero esta vez estoy con mi 4º homeópata (que encima tiene que venir a casa con el consiguiente coste extra) y no consigo nada. Como tu yo estoy con sprays nasales y cada vez peor, pero por ahora es lo único que tengo, Necesito ayuda. Un homeópata bueno, por que por ahora esto va fatal,,, el último me ha cambiado ya 3 veces el tto y me parece que voy a tirar la toalla con el por que no noto ni pizca de mejoría y cada vez me manda más tubitos….¿Por Favor Podeis ayudarme?

    • Hola Marijose,

      Tu cuerpo está reaccionando de una manera brusca y muy fuerte. Hay que saber la causa de esas flemas que no te dejan ni respirar, ni comer ni descansar.
      Las posibles causas pueden ser desde una alergia alimentaria, hasta una enfermedad autoinmune, reflujo gástrico, ect.
      hay que saber las causas de tu problema para buscar la posible solución a ella, si no es así estarás dando palos de ciego sin encontrar la solución, gastándote el dinero y toda tu energía.
      Los síntomas que mencionas son lo suficientemente preocupantes como para que vayas al médico y te haga un estudio completo: análisis, radiografias para descartar sinusitis y un estudio a fondo por el otorrinolaringologo para saber que es exactamente lo que te está pasando. Una vez identificado el problema se puede tratar con homeopatía o terapias naturales si así lo deseas.
      Es el momento de dar un paso hacia delante y empezar a ocuparte de tus problemas de salud, tienes derecho a encontrarte bien, tienes derecho a disfrutar de la vida.
      Mi consejo es que evites tomar lácteos ya que generan mucha mucosidad en el cuerpo, esto tambien ocurre con la soja y la avena.
      para la ansiedad puedes probar Sedatif , es un combinado de remedios homeopaticos genéricos ( sirve para casi todas las personas que padecen nerviosismo o ansiedad )
      Espero de todo corazón tener noticias positivas pronto.
      Cuidate mucho!

  21. Les escribo de Perú, igual que las otras personas que comentaron yo tambien sufro de rinitis vasomotora desde hace dos años que tuve que viajar a otra ciudad muy fria por motivo de trabajo y ahora que ya volvi a mi ciudad natal sigo con los constantes estornudos, congestion nasal liquido y picazon en la nariz y ojos, esos sintomas los presento en la mañana al despertarme y despues de exponerme a un ambiente calido al frio, es muy insoportable por que hay dias que tengo esos sintomas en mi trabajo, por favor les pido me ayuden con un buen tratamiento, soy de la ciudad del Cusco – Perú.

  22. Asimismo, les comento que a causa de la rinitis, mi nariz se ha vuelto muy sensible a los oleres fuertes como son detergentes, jabones tocadores, perfumes, ambientadores ni que decir del polvo, pero ya es demasiado no aguanto mas, por favor necesito una ayuda, SI ES POSIBLE UN TRATAMEINTO CASERO PARA PODER CONTROLARLO, soy de la ciudad del Cusco como les comente anteriormente.

    • Hola Roxana,

      En los casos de rinitis vasomotora es muy común la sensibilidad a olores o perfumes.Desde el punto de vista homeopático hay que hacer un estudio a fondo del caso ( no solo de los síntomas de la rinitis )para poder encontrar el remedio de fondo adecuado para tí.
      Te recomiendo que busques un buen homeopata en Cusco para que te haga el estudio completo.
      Me pides remedios caseros, puedes preparar una infusión de Euphrasia officinalis ( Eufrasia ) y tomartela dos veces al día, también puedes preparar una infusión de eufrasia y hierbabuena o menta para hacer limpiezas nasales mediante una lota ( una espacie de regadera que se usa en ayurveda para lavarse la nariz ) cuando este templadita la utilizas para limpiar la nariz por la mañana, al mediodia y a la noche.
      Espero que te sirva de ayuda,
      Un abrazo

  23. Hola, soy de España, tengo 30 años y tengo rinitis desde que me acuerdo, era muy pequeñita. He probado varias cosas para poder curarme. He ido al médico de las alergias y no me encontró nada,me hize una radiografía en la nariz por si tenía el tabique desbiado y todo bien, he ido (hace años, ahora ya no) a una naturista, probé varias cosas pero no me hicieron nada. Ahora una médico qu me trata dolencias de espalda entiende de homeopatía y me ha dado un par de cosas que tengo que tomarme. Pollens 30 ch un vez a la semana y coryzalia 3 tomas, dos capsulas cada vez, un rollo, veremos a ver si hace efecto porque yo ya estoy harta de vivir así, todo el día con el pañuelo, estornudando cada dos por tres, cuánto más frío hace peor estoy, si me río o sonrío mucho a sacar el pañuelito. Cuánto me alegra leer por ahí que algun@s se ha curado. Pues necesito el mismo milagro.

      • Hola Jara, para empezar debieras ver un otorrino como lo hice yo, mas que nada saber que es lo que tienes y seguir el tratamiento que te indique. Posterior a eso cuando ya tengas un diagnostico mas concreto pide ayuda de homeopatía para complementar y puedes seguir con eso, como quieras. Te cuento que yo también desde chica con rinitis nunca me la habían tratado, pero lo mío era complicado porque tenia comprometido los bronquios y me dolía el espalda. Bueno, con todos los chequeos se descartó algo al pulmón y no tenia sinusitis solo era la rinitis que me afecta el sistema respiratorio y los ojos con una rinoconjuntivitis, como les conté me dio inahaladores nasal y bronquial y una pastilla diaria para controlar la alergia. Ahora me siento muy bien, aunque lo de los ojos no se pasa pero estoy empezando con un tratamiento homeopático que me dio Natursalus..y me he sentido mejor. Lo que yo no quiero es seguir siendo dependiente de los remedios , sino tendré que vivir toda mi vida a si ya que no los puedo dejar.

        Espero haberte aportado en algo a tu problema

        Saludos, que te mejores

  24. hola yo empece a enfermar desde los 16 años pensaba que era asma he tomado muchos antibioticos ya me hice inmune ya tome tratamiento con un naturista y si me estaba funcionando pero lo deje luego fui a un otorrino y si me hizo un poco pera loas vacunas no me funcionaron llego la primavera igual segui siempre ando mormada con flujo nasal cristalino me da comezon el paladar parezco una bebe no me puedo asolear mucho no tomo nada frio si me pongo al aire me mormo y en las noches ya se me complica para dormir cree que tenga rinitis alergica y quien mepuede ayudar un alergologo o un homeopata otra cosa que puedo decirle es que dice mi mama que cuando era un bebe yo no tome leche de ninguna me alimentaron con agua de arroz y piensa mi mama que notuve defensas y me dio muy pequeña comida y hoy de adulto casi no consumo frutas ni verduras espero y me de una respuesta a mi problema ayuda por favor es muy desesperante
    gracias
    me despido de usted con un cordial saludo

    • Hola,

      Una buena nutrición es importante y no solo para las defensas, las mucosas si les falta vitamina E o vitamina A no pueden cumplir su función que es la de protegernos frente a virus, bacterias y alergenos.
      Como primera medida hay algo que puedes hacer por ti y es mejorar tu alimentación, no hace falta nada más que empezar a tomar zanahorias, y frutas o verduras de color naranja, puedes preparalas como zumos o ensalada.
      Un alergologo te puede indicar a que tienes alergia mediante unas pruebas cutáneas, el homeopata te puede ayudar a que tu cuerpo recupere el equilibrio.
      Por ahora: cuida tu alimentación y haz lavados nasales con suero fisiologico o agua d emar, mediante una lota todas las mañanas y todas las noches antes de dormir.
      Un abrazo,

  25. hola!tengo a mi hija decinco años con rinitis! me case de estar consultando a un monton de especialistas, sus episodios terminan siempre en bronquitis con medicamentos y broncodilatadore. hoy fuy a un homeopata y le receto s. lotum y floris sulphuris y dos gotas la verdad, es que me da un poco de desconfiaza por las cosas que la gente dice sobre los homeopatas la verdad es que me gustaria que me ayudaras a sacarme, algunas dudas de que si esto es efectivo o no”?
    gracias!!!!!!!!!!!

  26. Hola!! que bueno encontrar este blog.. al igual que muchos de ustedes he tenido rinitis desde pequeña, mis padres dicen que al principio era una especie de infección en las amígdalas y las adenoides, ademas de tener muy inflamados los cornetes y tener desviado el tabique, no podía ni comer.. me hicieron tratamientos homeopaticos y con medicina tradicional y nada funcionaba, así que a los 8 años me hicieron cirugía de todo lo anterior, menos el tabique. Después de esto mejore, pero me quedo la rinitis, soy alérgica al polvo, a los olores fuertes, al humo y al frió. Por supuesto hay cosas que puedo controlar como los olores pero otras no, por ejemplo el frío… vivo en Bogotá (Colombia) y aquí el clima es impredecible así que ando con los síntomas casi todo el tiempo, me hice nuevamente tratamientos, use suero fisiológico, vaporizaciones de eucalipto, beclometasona, entre otros y todo fue perdiendo su efecto, hasta que decidí volver a operarme de la nariz, por que tenia los senos paranasales muy congestionados y polipos, eso fue hace 4 años. Después de la ultima cirujia estuve mucho mejor, aunque con recaidas, por mas o menos 2 años, pero de un tiempo para acá volví a tener crisis muy frecuentes, y cada una es peor que la anterior, lo que mas me preocupa es que ahora también me dan con inicio de bronquitis y molestia en los ojos (como si tuviera una basurita), ademas esto comenzando a generar resistencia al único medicamento que lograba descongestionarme (la Oximetazolina). Hace unas semanas fui donde un médico homeopata y me receto un jarabe para los bronquios y un spray para la nariz (Nasolufa), hice el tratamiento y no funciono, así que regrese donde el y se lo conté, me mando un jarabe mas fuerte y me dijo que continuara con el mismo spray y asi lo he hecho, pero la verdad, siento que no funciona. Ya no se que más hacer, estoy desesperada, me niego a volver a cirujia,, y no se que mas debo probar, he tomado todos los remedios caseros que me han dicho, pero los síntomas sigue y cada vez es mas fuerte la crisis, ahora precisamente llevo 20 días muy mal,,,, por favor Ayuda!!!

  27. Tengo 54 años, cuamdo estuve joven me gustaba correr por alguna razon empece a tener problemas de no poder respiras libre, al principio me ponia unas gotas para que se me quitara la molestia y al principio si me funciono, pero al pasar uno o dos años esto se me agrabo, las gotas ya no me funcionaron y cometi mi primer herror acudi con un medico general y el me mando unas pastillas que al principio me extrajo la mucuosa de la garganta y naris crellendo que esta reaccion estaba bien, pero me causaron un dolor inmenso por que despues senti completamente seca la naris por dentro. , desde ese momento ya no tube calidad de vida, despues acudi a un expecialista de uno de los mejores hospitales de mexico este no me receto nada, solamente de dijo que solamente me pusiera agua tivia y que la mucuosa se iria recuperando, una verdad a medias.
    Las crisis que tengo actualmente me duran hasta 5 meses y el resto del año la sobre llevo, ya me operaron dos veces del padesimiento de sinusitis, la ultima intervencion al Dr. se le paso la mano y me perforo el tabique., En verdad compadesco a todas los niños, mujeres y hombres por que es desesperante este padecimiento, estoy viendo la posibilidad de que me intervengan la reducción de Cornetes con Radiofrecuencia, segun lo que vi no es el remedio al 100% pero el nivel de vida se incrementa.

  28. Hola, que tal? Los medicos me han diagnosticado rinitis vasomotora (que comenzo cuando me mude a lugar mas humedo) luego de hacerme pruebas de inmunoglobulina e y recuento de eusinofilos. He tomado antihistaminicos y no siento ninguna mejora. Mi problema es que me despierto todos los dias con la nariz tupida y eso debilita mi garganta, me acaban recetando antibioticos y siento que he entrado a un circulo de que me enfermo y me autodebilito para curarme. He estado buscando una solucion asi que el inmunologo me reseto antihistaminicos con descongestionante, y bueno eso si funciona pero he leido varios post que es adictivos, ademas me acelera el pulso cardiaco y al final ya no me servirá. Necesito encontrar una solucion.

    Adicionalmente, siempre he tenido la hemoglobina un poco baja, acne (he tomado antibioticos – rocutan y si bien bajo, sigue ahi) y tiendo a tener mas gases de lo normal (tampoco demasiado)

    Siempre me alimento de manera sana, no frituras, frutas, verduras, linaza en la mañanas, etc… Necesito una solucin

  29. En definitiva, en esta pagina lo que nos venden son los complejos homeopáticos, o sea, alopatía camuflada, ya que no valen para nada, es la manera de hacerse homeópata siendo medico previamente, pues el homeópata es otra cosa mucho mas especializada en el ser humano, no sobre sus patologías como lo hace el medico alopatía.

  30. Buenas noches a todos y espero que se encuentren bien, desde el mes de Abril tengo Renitis padesimiento crónico, actualmente estoy tomando cápsulas de ajo, me puse a ver todos sus beneficios y enberdad me a ayudado, ya que el remedio homeopatico esta ves no resulto, quiciera coperar y localidad recomendar un tratamiento pero creo que no lo tengo lo único que les puedo confesar que me he empezado a sentirme mejor. Me despido agradeciendo este espacio…..Gracias.

  31. Buenos dias la crisis de la renitis creo que la he librado a medias, estoy empzando las terapias con un alergologo par haver si el save el por que de mi padecimiento, estoy en el cuarto mes le la crisis, a si como todos ustedes he recurrido a casi todo, de echo mi esposa me dice que ya se siente cansada de verme padeciendo esta enfermedad, como les habia comentado estoy tomando capsulas de ajo, y en la noche me tomo un te de jenjibre este tiene muchisimos beneficios y el que mas me llamo la atencion es que es un desinlamente natural por lo cual recurri a el, junto con el ajo me a eche sentir mejor, tengo algo de angustia de tomar el medicamento que me a mando el alergologo, por que durante años los he estado tomando. en verdad no se que hacer.

    • Querido Adrian,

      No te angusties, si por alguna razón necesitas tomar el medicamento que te recomendó el Doctor, tómalo. Si no te resuelve el problema es el momento de buscar otras alternativas, quizás un cambio en la alimentación pudiese mejorar el problema, has dado un paso muy importante: visitar al alergólogo, ¿,ya sabes a que tienes alergia ? ¿ Cual es el medicamento que te han recetado?
      Animo y un abrazo,

  32. Buen día soy Perla tengo un hijo de seis años y sus cortos años han sido acompañados con moco y estornudos alguien me podría recomendar un Dr. homeopático aquí en el D.F. ya lo e tenido con tratamiento con un Dr. bueno pero la verdad te saca mucho dinero ya que el es biólogo y ocupa varias medicinas pero a la fecha no lo e podido sostener, ha sacado adelante a mi hijo pero como les digo es muy caro Gracias.

  33. A mi hijo le diagnosticaron rinitis alergica apenas el dia de ayer y la otorrino me recomendo que le quitara los lacteos, chocolate y el huevo , me comenta que le puedo dar leche de soya o deslactaosada es correcto.

    • Hola Marisol
      Si te recomendó quitar los lácteos eso incluye la leche de vaca deslactosada, los yogures , quesos, ect
      La leche deslactosada solo le han quitado la lactosa, que es el ázucar de la leche.
      Hay muchos tipos de leche vegetal, se puede hacer ” leche ” de arroz, de almendras, de avena…
      Muchas rinitis alérgicas pueden ser debidas a alergias a alimentos, al evitar el alimento el problema se resuelve solo.
      Ten cuidado con los productos como pasteles, pastas y panes dulces que pueden llevar leche y huevos entre sus ingredientes.
      Un abrazo,
      María

  34. Hola, tengo un hijo de 27 años desde pequeño ha padecido de rinitis alérgica seca, ha llevado diferentes tratamientos con otorrinos y alergologos (vacunas)sin éxito alguno, de tal forma que en la actualidad padece de hipertrofia de ambos cornetes nasales debido a la cronicidad de su padecimiento lo que le impide respirar y descansar por las noches desde hace largo tiempo, esta situación lo desgasta y esta minando su cuerpo, y yo como su madre sufro mucho al verlo pues hemos hecho de todo sin encontrar solución alguna. Por favor ayúden a mi hijo ya que esta situación se está volviendo desesperante y desgastante. Por su ayuda mil gracias, que Dios los bendiga

    • Hola Liz,

      Deberías buscar un buen homeopata en tu cuidad, para que le haga un estudio a fondo. La homeopatía requiere estudiar cada caso de manera individual, ya que no hay un medicamento para cada enfermedad, si no que hay un remedio adecuado para cada enfermo.
      De todas maneras yo eliminaría los lácteos de la dieta ya que producen mucha mucosidad y reacciones alérgicas.
      Un saludo,
      María

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s